Órden Público

Frustran poderoso atentado contra cadena de almacenes en Neiva

Personal de la Policía del Huila, logró en acciones relámpago neutralizar una acción terrorista contra una sucursal de almacenes EXITO de la ciudad de Neiva y consiguiendo la captura de una persona con 40 kilos de explosivo amonal.

Unidades del Grupo GAULA del departamento del Huila, lograron la captura de Frellin Alberto Noreña Ochoa, alias ‘El Mono’, integrante de la Columna Teófilo Forero de las Farc, al mando del extinto Hermer Triana alias ‘James Patamala’ jefe de Finanzas de dicha organización.

Momentos antes en que pretendía desarrollar la acción terrorista contra las instalaciones del Almacén Éxito de la Calle 8 entre Carreras 2 y 3, los uniformados capturaron en flagrancia a este hombre quien estaba colocando una carga explosiva compuesta por 40 kilos de Amonal y nitrato de amonio.

Este sujeto llevaba el explosivo activado con un dispositivo de mecha lenta para ubicarla en la puerta del mencionado almacén, que gracias a la rápida reacción de los uniformados no pudo ser accionada.

Entre tanto, el coronel Flavio Heriberto Mesa Castro, comandante del Departamento de Policía Huila informó,“Fue una operación rápida y efectiva, teníamos informaciones que nos condujeron a la acción que se desarrollaría en las instalaciones del almacén Éxito Vecino. Con personal encubierto logramos capturar al sujeto cuando estaba dejando el paquete en el lugar, hasta ahí llegaron los técnicos antiexplosivos y desactivaron la carga que ya había sido activada”

A Noreña Ochoa, las autoridades le incautaron 40 kilos de una sustancia descrita por los Técnicos en Antiexplosivos como amonal, 17 metros de cordón detonante, 3 tramos de 70 cms de mecha de seguridad para un total de 2,10 mts, y dos sistemas de activación, uno con 4 detonadores ineléctricos y el otro con un detonador eléctrico.