Farándula

Nuevo record de Michael Jackson


«This Is It», el documental sobre los ensayos de los conciertos que iba a dar Michael Jackson, ha logrado superar en los primeros días de su estreno los 100 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, según la prensa especializada.

El filme -dirigido por Kenny Ortega («High School Musical»), que se estrenó el pasado miércoles- se ha convertido con una recaudación de 101 millones de dólares en el mejor estreno de una película de conciertos, por encima de «Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour,» que ingresó el año pasado 70,6 millones de dólares en todo el mundo.

La película, que narra los preparativos de los conciertos que iba a dar el Rey del Pop en Londres, se ha convertido, además, en un éxito para Sony Pictures, que se hizo con los derechos del filme por 60 millones de dólares.

Elaborado con las 120 horas de grabación captadas durante los ensayos y que no iban a ser exhibidas, el documental ha tenido una mejor acogida fuera que dentro de Estados Unidos.

Así, en el mercado doméstico, el filme recaudó 21,3 millones de dólares durante el fin de semana y 32,5 millones desde el miércoles, cifras que, según The New York Times, revela que la cinta ha «fracasado» en su intento de cautivar al espectador estadounidense.

En el exterior, donde la figura de Michael Jackson ha levantado menos controversia que en Estados Unidos, las cifras apuntan a otro fenómeno, pues se han recaudado 68,5 millones, todo un éxito, según The Wall Street Journal.

Este diario atribuye la disparidad de cifras al juicio por abusos de menores que el cantante protagonizó en 2005, y que dañaron su imagen en Estados Unidos.

Reblog this post [with Zemanta]