Farándula

En festival de cine se estrenará pelicula, los pecados de mi padre, sobre la vida de Pablo Escobar


La película ‘Pecados de mi padre’, una coproducción argentino-colombiana sobre la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, se estrenará el 12 de noviembre próximo en el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El documental tiene como principal protagonista a Juan Pablo Escobar, el único hijo varón del ‘Señor de la droga’, asesinado en 1993 en Medellín, y quien cambió su identidad y está radicado en Buenos Aires junto a su madre y su hermana.

El hombre, que ahora tiene 32 años y se identifica como Juan Sebastián Marroquín Santos pasa registro en el filme a la «larga lista de pecados de su padre, el jefe del Cartel de Medellín», según la sinopsis presentada en la página web del tradicional Festival cinematográfico.

«Desde Buenos Aires, donde vive exiliado bajo un nombre falso, el hijo pacifista se vale del imponente archivo familiar para reconstruir la imagen del padre terrorista: fotografías de entrecasa, videos en la cárcel/mansión que Escobar mandó a construir para sí mismo, grabaciones insospechadas en las que canta ópera o lee ‘Los tres chanchitos'», revela.

Uno de los momentos más conmovedores de la película es cuando los hijos del ministro Rodrigo Lara Bonilla y del candidato a presidente Luis Carlos Galán leen la carta de Juan Pablo/Sebastián les envió para pedirles perdón en nombre de su padre, por la muerte de sus progenitores, señala. «La película del director Nicolás Entel construye una leve tensión entre esos jóvenes de la misma edad ‘unidos en el dolor y el compromiso por la paz; separados, en el nombre del padre, por todo lo demás’ y la posibilidad de dejar atrás las diferencias para gestar un encuentro histórico», apunta.

Entel es un director argentino de 34 años, quien desde hace nueve años vive entre Buenos Aires y Nueva York, donde cofundó Red Creek Productions. Su primer largometraje es el documental ‘Orquesta típica’ (2006) y actualmente trabaja en el desarrollo de la que será su tercera película, ‘La difunta’.

El Festival de Cine de Mar del Plata se desarrollará del 7 al 15 de noviembre en el principal balneario bonaerense.