Yo Periodista

Gloria Inés Ramírez Senadora del Polo Democrático Alternativo se declara en contra del socio estratégico para la ETB.

Gloria Inés Ramírez Senadora del Polo Democrático Alternativo se declara en contra del socio estratégico para la ETB.
Por: Editson Romero Angulo
Periodista Y Educador

La Senadora Gloria Inés Ramírez Asegura Que El Alcalde Mayor De Bogota Se Equivoca De Cabo A Rabo Entorno Al Tema De La Búsqueda Del Socio Estratégico para la ETB

Interrogada por Editson Romero Angulo Jefe de prensa de ATELCA e frente a la política de un socio estratégico para la etb la Senadora Gloria Inés Ramírez aseguro:

– Lo primero que pienso es que aun cuando Samuel Moreno Rojas ha hecho cosas importantes para la ciudad, aquí se equivoca de Cabo a rabo. Yo pienso que el socio estratégico es una manera de maquillar la privatización de la Empresa por eso, rechazo totalmente eso y aquí hay que buscar otros elementos, por ejemplo hacer una alianza con el sector publico que permita fortalecer la empresa, pero esta demostrado que esta empresa no esta dando perdidas y que no es como lo esta diciendo su gerente que es un neoliberal de que efectivamente la empresa se va a quebrar a futuro, yo pienso que no. Vamos a fortalecer las empresas del sector publico esa es la posición y eso es lo que le hemos manifestado al Señor alcalde; apoyamos a los trabajadores en esa lucha. –

Queda confirmado que importantes miembros del Polo Democrático Alternativo como, La senadora Gloria Inés Ramírez y el senador Jorge Enrique Robledo quien ya se había referido al tema asegurando en carta dirigida al sindicato de gremio ATELCA :

“Tal y como lo expliqué en la reunión realizada con Ustedes, les ratifico mi desacuerdo con la decisión de vender el 38% de las acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) a un inversionista privado. Esta posición, que he fijado desde el mismo día en que el tema se trató en el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, obedece a las siguientes razones:
Más de treinta años después de iniciarse los procesos de privatización en el mundo por decisión de la banca internacional, no hay duda de que la razón la hemos tenido quienes advertimos sobre sus consecuencias negativas, consecuencias de las que no se escapa el caso de la ETB.
El aumento de la privatización de la ETB –proceso que inició la alcaldía de Antanas Mokus con la venta del 11% de la Empresa, no es una necesidad de su mejor funcionamiento, porque esta puede atender sus requerimientos de expansión y tecnificación sin recurrir a un llamado “socio estratégico”.

Los Senadores mencionados disienten abiertamente de la política de un socio estratégico para la ETB. Es de entender, por que realidad esta política es el camino de la privatización y seguirla es romper con el ideario del Polo Democrático Alternativo.

Los comentarios están cerrados.