Farándula

Diana Salgado se reincorpora hoy al Reinado Nacional de la Belleza


Un juez de Cali cerró la disputa penal por la corona del departamento del Valle fallando a favor de la tutela interpuesta por Diana Salgado, recuperando su título e inscribviendose de nuevo como Señorita Valle en el concurso nacional de la belleza, dejando a Catalina Robayo en calidad de invitada de honor.

«Catalina ha sido una niña encantadora, amiga de todas, muy querida, y ella ha entendido lo que ha pasado en este caso», aseveró, para justificar la situación, el presidente de la organización del certamen, Raymundo Angulo.

Angulo confirmó que Diana Salgado será reincorporada por mandato legal.

«La estamos inscribiendo para que venga al concurso de belleza», dijo Angulo ayer a la prensa en el hotel Hilton de Cartagena.Catalina Robayo, quién representó hasta ayer al departamento queda por fuera del Concurso, pero, se podrá quedar, si quiere, como invitada del Hotel Hilton y el Concurso.

«Se queda como invitada pero por mandato legal no estará representando al departamento del Valle», agregó Angulo quien explicó que Diana Salgado no tendrá que hacer ningún trámite para ingresar al Concurso. «Ella ya había sido admitida, por tanto, no tendrá que hacer ninguna admisión».

Por su parte, Angulo reconoció que nunca se había dado esta situación en el concurso y planteó la posibilidad de revisar los estatutos del certamen para evitar que esto vuelva a suceder.

Recordando los hechos, el Valle del Cauca presentó inicialmente a la candidata Diana Salgado, una joven de voluptuosas caderas que a principios de octubre pasado supuestamente presentó la renuncia al título «por razones médicas».

La sustituyó en la selección al concurso la virreina Catalina Robayo, pero Salgado, asesorada por el abogado Abelardo de la Espriella, entabló una tutela con la que exigía ser restituida «de manera inmediata» y volver a ser considerada la mujer más bella de su región.

«Yo nunca he renunciado, fui arbitrariamente destituida por mis medidas», ha dicho esta reina a los medios al explicar que fue la dirección de la corporación que la eligió en Cali la que después la forzó a retirarse del concurso con el argumento de evitar «que dejara en ridículo al departamento».

Los comentarios están cerrados.