Órden Público

Ocho integrantes de las Farc se entregan voluntariamente

Ocho integrantes de la guerrilla de las Farc se entregaron de manera voluntaria a tropas del Ejército desplegadas en diferentes regiones del territorio nacional.

La primera acción se presentó en las instalaciones del Grupo de Caballería ‘General Ramón Arturo Rincon Quiñónez’ ubicado en la ciudad de Bogotá, lugar hasta donde llegaron cinco integrantes de la cuadrilla 32, quienes se fugaron de la estructura armada ilegal que operan en el departamento del Putumayo.

Entre tanto, dos individuos más pertenecientes a la misma facción, hicieron presentación en el Batallón de Artillería ‘General Francisco Landazábal Reyes’, ubicado al sur de la capital de la república.

Finalmente, una guerrillera que hacia parte del ‘Frente Amazónico’ de las Farc, se entregó de manera voluntaria a soldados del Batallón de Infantería ‘General Luis Acevedo Torres’ en el municipio de Taraira, departamento de Vaupés.

Los individuos manifestaron estar cansados del maltrato al que eran sometidos por parte de los cabecillas y su deseo de acogerse a los beneficios que otorga el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.