Adolfo Beck

En caso de confrontación con Venezuela, también en el campo militar Colombia tiene una serie de ventajas

Invitados, generales Juán Salcedo Lara, Nestor Ramirez mejía y el doctor Hugo Acero, especialista en seguridad.

Audio1 Audio2

“… Hay un escenario que le preocupa mucho al presidente Hugo Chávez y es que las milicias bolivarianas tienen la vinculación de funcionarios públicos…” doctor Hugo Acero.

“…el presidente Hugo Chávez ha cometiendo errores brutales, primero volvió pedasos la milicia donde lo formaron, eran una milicia muy profesional que asistían a las mismas academias de la milicia colombiana…” General Juan Salcedo Lora.

“… la milicia colombiana tiene más experiencia en combate, en sangre, en guerra que la milicia de Venezuela porque el presidente Chávez ha bajado la calidad de comandantes…” General Juan Salcedo Lora.

“… al presidente Hugo Chávez no le preocupa una invasión norteamericana, a él le preocupa establecer una cortina de humo y apoderarse del poder político en la frontera…” General Néstor Ramírez Mejía.

“… desde siempre se ha estado en la mente, un conflicto con Venezuela…” Adolfo Beck.

Hoy en el gran debate con Adolfo Beck se habló sobre la tención que se está viviendo con Venezuela desde el aspecto militar y para eso contamos con la compañía del General Néstor Ramírez Mejía, el especialista en seguridad Hugo Acero y el General Juan Salcedo Lora.

Hay un escenario que le preocupa bastante al Presidente Hugo Chávez y son las milicias bolivarianas, pero éstas no son más que una organización civil entrenada para estar en la parte militar fue lo que mencionó el doctor Hugo Acero, agregó también que ésta organización de civiles está mal formada porque ellos no están preparados para manejar las armas y los materiales que un militar profesional está preparado para manejar.

El General Juan Salcedo menciona que el presidente Hugo Chávez ascendió a una cantidad de técnicos para ser coroneles sin aún tener la disciplina que un militar debe tener, y sin ni siquiera sentir el sudor frío de las armas cuando se resbalan por sus manos agrega que eso no se improvisa, el ser militar es una gran formación que en un mes o un año no se puede infundir en otras personas.

Mencionó el General Ramírez que al presidente Chávez lo que le preocupa es establecer una cortina de humo a sus problemas internos y apoderarse del poder político en la frontera colocándole un comando superior, por otro lado le preocupa el narcotráfico y asegura el General Ramírez que todos los aviones salen de Venezuela, no hay ni un solo vuelo que despegue de Colombia, y el terrorismo también es de su preocupación porque el principal aliado ideológico del presidente Hugo Chávez son las FARC de tal manera que esto es un pretexto.

El conflicto que se está dando entre el presidente Hugo Chávez y el gobierno colombiano está dando una confrontación internacional porque detrás de todo está un conflicto grande entre Estados Unidos y Rusia, y la única manera que hay de solucionar es poner efectivamente a funcionar los organizamos multilaterales respecto a terminar la guerra y llegar a unos acuerdos de entendimiento para poder vivir agregó el doctor Hugo Acero.

El General Ramírez concluye diciendo que Colombia muy ágilmente puede conseguir tanques a dólar, y Venezuela gasta cinco millones y medio mientras Colombia puede adoptar la ley de préstamo y arrendamiento.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.

Los comentarios están cerrados.