Economía

Colombia mostrará a empresarios japoneses ventajas de invertir en petróleo

Mañana se llevará a cabo en Tokio un seminario especializado en petróleo e hidrocarburos, donde se demostrará por qué Colombia es el lugar propicio para invertir en ese sector.

El Director General de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Armando Zamora, se encuentra en Tokio para explicar a los inversionistas japoneses las oportunidades que existen para el próximo año, bajo el esquema ‘Open Round Colombia 2010’, que se viene realizando en países como Emiratos Árabes y Corea del Sur.

El seminario, organizado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Embajada de Colombia en Japón, contará con la asistencia de los directores e inversionistas de las principales firmas del sector. Además, cuenta con el apoyo del Banco Internacional para la Cooperación del Japón; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Banco Mundial y el Instituto para la Inversión Extranjera de Japón.

“Este tipo de eventos constituyen una oportunidad para mostrar las grandes ventajas y opciones que podemos ofrecer como país. El apoyo de organizaciones de tanta relevancia es una clara muestra del potencial que Japón ve en Colombia”, aseguró la Embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas.