Conflicto Armado

Ofensiva contra el narcotráfico en Caquetá y Chocó.

La captura de tres sujetos y el hallazgo de 668 kilos de alcaloides, deja la ofensiva militar desplegada por unidades de la Sexta y Séptima División, en los departamentos de Caquetá y Chocó respectivamente.
Inicialmente, soldados del Batallón de Infantería 35 ` Héroes del Guepí´ capturaron a dos sujetos quienes portaban un kilo de estupefacientes , al parecer con el fin de comercializarlos en el municipio de El Paujil, departamento de Caquetá. Durante la operación fue inmovilizada una motocicleta.

En una acción similar, un integrante de bandas al servicio del narcotráfico que tenía en su poder 18 kilos de pasta base de coca, fue aprehendido en inmediaciones al municipio de Florencia por efectivos del Batallón de Ingenieros `General Liborio Mejía´. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para iniciar el respectivo proceso de judicialización.

Entre tanto, en el sector conocido como Tribugá, del municipio de Baudó, Chocó, tropas del Batallón de Infantería `General Alfonso Manosalva Florez´ hallaron 645 kilos de cocaína y 23 kilos de marihuana, al parecer de bandas de narcotraficante que delinquen al sur del departamento chocoano.