Nacional

Abren convocatoria para empleos en la DIAN

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) firmaron el convenio mediante el cual se da inicio al concurso abierto de méritos para promover 888 cargos y hacer parte del sistema específico de carrera administrativa en la entidad.

El concurso está diseñado para los niveles profesional, técnico y asistencial a lo largo y ancho del país.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

•Ser ciudadano colombiano.
•Para el caso de los varones, tener definida su situación militar.
•No encontrarse incurso dentro de las caudales constitucionales o legales de inhabilidad, incompatibilidad o prohibiciones para posesionarse en empleos públicos.
•Cumplir con los requisitos mínimos del cargo al cual se presenta el aspirante.
Para el nivel profesional, la adquisición del PIN comenzará el 24 de noviembre y terminará el 30 de noviembre de 2009. Los niveles técnico y asistencial podrán comprarlo del 1 al 7 de diciembre de 2009.

Los altos funcionarios indicaron que luego de la compra de los números de asignación o pines, se hará la inscripción, únicamente por internet, en la página electrónica de la Comisión Nacional del Servicio Civil (www.cnsc.gov.co).

Cronograma de inscripción:

•Para nivel profesional, la inscripción debe hacerse dentro de los cinco días siguientes la compra del PIN, desde el primero de diciembre hasta el siete de diciembre de 2009.
•Para nivel técnico y asistencial, las fechas de inscripción irán desde el 9 de diciembre hasta el 15 de diciembre.
Las ciudades de aplicación de las pruebas, serán Arauca, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Cali, Florencia, Ibagué, Leticia, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Puerto Asís, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, San Andrés, San José del Guaviare, Tunja, Villavicencio y Yopal.

La fecha de aplicación de las pruebas de competencias funcionales y de aptitudes para todos los niveles, será el 20 de junio de 2010 y la publicación de resultados será el 1 de julio de 2010.

Además, los resultados de las pruebas de aptitudes para todos los niveles será el 23 de julio de 2010 y los resultados finales del concurso se darán a conocer a través de la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Los comentarios están cerrados.