Agro Ingreso Seguro IV

noviembre 14, 2009 8:20 am

andres-fernandez-acosta
Como era de esperarse el debate de AIS en el Congreso Nacional se convirtio en un mirar al pasado denunciando irregularidades en las administraciones de los Presidentes Pastrana y Samper , dando el mensaje que cualquier cosa es admisible porque tiene antecedentes en anteriores gobiernos. La intervención del Ministro Fernández denuncio ademas las irregularidades que involucran a la oposicion al Gobierno del Presidente Uribe, lo que, para el justifica plenamente llenar de plata a los amigos ricos, y no a los muchísimos necesitados pobres.

La verdad fue que esta intervención no le da explicación a lo que se hizo, pues argumentos concretos para desvirtuar las acusaciones no hubo . El Ministro Fernandez, envalentonado por el apoyo del Presidente Uribe afirma que no va a renunciar y el ex- Ministro conservador Andres Felipe Arias , afirmo, » que si llega a Presidente mantendrá y duplicara el Programa «, afortunadamente esa posibilidad es tan remota como el que AIS de prioridad a los mas pobres.

La moción de censura seguramente se convertirá en un espaldarazo anonimo al Presidente Uribe y sus políticas agrarias, sin que los congresistas que apoyan el enfoque de AIS le expliquen a sus electores porque le dan la espalda a quien los eligió.

5 Respuesta sobre “Agro Ingreso Seguro IV”

  1. george en noviembre 14th, 2009 9:59 am

    Lo siento por Grillo, pero el ministro si explicó y dijo cuánto había ido para los ricos y cuánto para los pobres, otra cosa es que sea sordo, sien embargo, independiente de esto vean los resultados de la política agraria que se aumentó la producción en 5 mil toneladas de alimentos y este año como consecuencia la inflación es del 2%. Las hectáreas sembradas en donde estaban los paramilitares y guerrilla aumentó casi al millón? o será que le gusta que la guerrilla y los paramilitares vuelvan a invadir el campo y los campesinos vuelvan a ser desplazados y vayana por miles a las ciudades como ocurrió en el pasado? seamos objetivos y no solamente destructivos con críticas inútiles y faltas de sustento. Lo que debe hacer la oposición es ayudar a que cada día los colombianos tengamos concordia y libertad y paz sin odios y no que ni rajan ni prestan el hacha

  2. MARCO ANTONIO en noviembre 14th, 2009 10:35 am

    TODAS LAS EXPLICACIONES DADAS,SATISFACTORIAS,PERO……SI NO SE ARMA
    EL ESCANDALO HABIAN QUEDADO CIERTOS PECADILLOS ESCONDIDOS Y EL PRESIDENTE NO SE HUBIESE ENTERADO Y NO HUBIESE ORDENADO REGLAMENTAR
    EL AGRO INGRESO S E G U R O.

  3. guillermo en noviembre 14th, 2009 1:45 pm

    Con la antigua Ley 5a, hoy reemplazada por Finagro, los gobiernos de entonces dejaron la ley para que se cumpliera sin control alguno. Hubo mal manejo de los creditos solicitados, con esos dineros los agricultores y ganaderos de entonces, compraron edificios, renovavan vehiculo cada seis meses, viajaban a muchos paises, etc, hasta que el gobierno reglamento con las visitas de coordinadores de Finagro y de los bancos intermediarios y con la asistencia tecnica reglamentada. Hoy pasa igual con AIS el gobierno dictaron la ley, no la reglamentaron y dejan el espacio para que los tramposos, que hay en todas partes, aprovechen los portillos para el robo, el fraude, etc. NO se le puede echar el agua sucia solo al Minagricultura puesto que del congreso salio la ley aprobada pero vieron que no estaba reglamentada para su ejecucion. Porque no hicieron algo los que hoy la critican, solo buscan enlodar al gobierno como unico de medio de hacer oposicion, porque ideas no se ven, ni del liberalismo oficial ni del Polo democratico.

  4. Francisco Rojas en noviembre 14th, 2009 4:22 pm

    Lo cierto es que la politica de Uribe desde su primer dia de mandato ha sido la de concentrar el poder y la riqueza en manos de unos pocos.

    No es que algunos tramposos le hayan hecho trampa a la ley, es que la ley fue hecha para que los tramposos que gobiernan se enriqueacan y financien sus futuras candidaturas. No sean tan ingenuos.

  5. PEDROPE en noviembre 15th, 2009 8:37 pm

    LO QUE LOS COLOMBIANOS Y LAS LEYES DE COLOMBIA DEFINEN COMO DELITO, EL GOBIERNO DEFINE COMO POLITICAS DE GOBIERNO. Y POR LAS BUENAS.

Deja un comentario