El Gobierno reitera venta del 10 por ciento de acciones de Ecopetrol

noviembre 14, 2009 4:31 pm

El Gobierno Nacional reiteró la decisión de vender hasta un 10 por ciento de Ecopetrol, con el fin de obtener recursos que se destinarán a la financiación de obras viales en varias regiones del territorio nacional.

Así lo señaló el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien sostuvo que para el efecto, ya tiene listo un proyecto de Ley, que será presentado al Congreso de la República con mensaje de urgencia.

Dijo que una vez se presente la iniciativa, se espera que se nombren los ponentes del proyecto del que según manifestó, deberá ser aprobado antes de culminar la presente legislatura.

Sin embargo, se estableció que ésta venta es independiente a la capitalización de hasta un 20 por ciento que se le autorizó a la estatal petrolera.

Según el presidente Álvaro Uribe, los accionistas para la venta de las acciones, serán entidades públicas, con lo que descartó la privatización de la compañía.

Una respuesta sobre “El Gobierno reitera venta del 10 por ciento de acciones de Ecopetrol”

  1. LIHEC en noviembre 16th, 2009 8:49 am

    Y que vendan unas cuantas mas para que nos paguen a los pobres trabajadores del 1962 al 1975 el dinerito que nos deben y se estan haciendo los locos, esperando que todos nos muramos pero ahi quedan nuestros sucesores que siguen la lucha, 9 anos de pelea no se van a perder menos cuando la justicia ya ordeno su pago. A pagar…………

Deja un comentario