Internacional Política

Chavez sin control

chavez
Personalmente siento mucha simpatia por Venezuela y su gente. He tenido infinidad de experiencias positivas con Venezolanos que sienten igualmente un enorme afecto por los Colombianos.

Creo que el esfuerzo que realiza el Presidente Chavez por mejorar la suerte de sus compatriotas mas vulnerables es muy loable, pero no reconocer también que el manejo de sus relaciones con Colombia, ademas de incoherente resulta inexplicable. Considerar que nuestro Presidente no es la persona adecuada para manejar los destinos de los Colombianos puede ser su punto de vista pero tiene que aceptar que es una decision en la cual el no debe entrometerse ni tratar de influir.

Con explicaciones acomodadas e infantiles, Chavez y sus colaboradores, pretenden justificar sus permanentes e inadecuadas expresiones, lo que resulta totalmente inaceptable. Su intervencion en Honduras nos recuerda lo peligroso que Chavez puede ser, sin embargo estamos en la via correcta para ponerlo en su sitio.

Llevar el tema con Venezuela a la OEA es, por el momento, adecuado. En cuanto a la ONU, hay que esperar, pues el ha sido muy habil en fortalecer su posición extra continental, cosa, que nosotros no hemos hecho. Es adecuado iniciar el proceso con la instancia regional y si esta no resulta, llevarlo ante la instancia multilateral de caracter mundial , es decir, la ONU.

Brasil puede ser un factor fundamental en la estabilizacion de nuestras relaciones con Venezuela, aun con las dudas que dejo su intervención en la situación Hondureña al abrir las puertas de su mision diplomatica al derrocado Zelaya y también al reiterar, en múltiples foros, su rechazo al acuerdo para compartir nuestras bases militares con los Estados Unidos..

También existe, entre otros, el tema de la no libertad de prensa en ese pais. Pobre Venezuela.

Los comentarios están cerrados.