Adolfo Beck

Tricimovil o mototaxi: un medio de transporte alterno que se convierte en problema

Invitados, Cristóbal Camargo, coordinador de la CGT; Gustavo Huertas, presidente de la federación colombiana de tricimoviles.

Audio1 Audio2

“… el objetivo es velar por los intereses de los tricimovilistas, y por una mayor vinculación a ésta actividad…” Cristóbal Camargo coordinador de la CGT.

“… este medio de transporte como lo son los tricimoviles, son una ayuda bastante grande para poder combatir la falta de empleo en el país…” Cristóbal Camargo coordinador de la CGT.

“… el objetivo principal es legalizar y reglamentar el servicio del tricimovil en Colombia…” Gonzalo Huertas Asesor de FECOTRICOL.

“… los tricimovil es una realidad que ya nos superó, no solo está en Bogotá si no a las afueras de la ciudad…” Adolfo Beck.

Hoy en el Gran debate con Adolfo Beck se habló sobre el transporte público alterno tricimovil y para eso contamos con la compañía del doctor Cristóbal Camargo coordinador de la CGT, doctor Gonzalo Huertas Asesor de la Federación Colombiana de Tricimoviles FECOTRICOL

Para la Confederación General de Trabajo CGT, es un motivo de gran alcance haber realizado junto con los 13 directivos de diferentes organizaciones el haber constituido la federación colombiana de Tricimoviles Ecológicos FECOTRICOL, porque dentro de los parámetros está defender los intereses de todos los trabajadores, aunque no se considere legal el trabajo del tricimovil ese es el objetivo a nivel nacional e internacional.

Hay un desplazamiento de 1.500 tricimoviles que funcionan en nueve localidades de Bogotá con un potencial de 2.500 beneficiarios directos y 12.500 personas que son beneficiadas indirectamente con el servicio, a nivel nacional en la parte de la Costa ya se están haciendo contactos para mirar una vinculación de cinco mil a siete mil tricimovilistas que ejercen esta actividad fue lo que mencionó el coordinador de la CGT Cristóbal Camargo.

Los desplazamientos que se hacen en los tricimoviles oscilan entre 1km ó 2 Km. Los costos son bajos porque se cobra entre mil pesos ó 800 pesos, las personas que usan este transporte, lo apoyan ya que este es un medio que ayuda al cuidado del medio ambiente, además es una ayuda bastante grande para combatir la falta de empleo en el país.

El asesor de FECOTRICOL Gonzalo Huertas menciona varios objetivos por los cuales se creó la federación y uno de ellos tiene que ver con la legalización y la reglamentación del servicio de tricimovil en Colombia, para que esta actividad se pueda ejercer sin tantos inconvenientes que se han presentado principalmente a nivel distrital como a nivel nacional.

Los tricimovil son una realidad que desbordó la norma, el Ministerio de Transporte dice que está prohibido como transporte alterno el uso del tricimovil o mal conocido como bici taxi.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.

Los comentarios están cerrados.