Conflicto Armado

Ejército destruye insumos del narcotráfico y 84 hectáreas de cultivos ilícitos

La ofensiva militar que adelanta el Ejército contra el narcotráfico en el territorio nacional, permitió destruir gran cantidad de insumos para la elaboración de alcaloides y 84 hectáreas de cultivos ilícitos.

Inicialmente, un sujeto que se movilizaba en un vehículo donde transportaba 220 galones de gasolina y 225 galones de ACPM, fue capturado por soldados del Batallón de Infantería 14 `Antonio Ricaurte´, de la Quinta Brigada en el sitio conocido como La Virgen, del municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

Entre tanto, efectivos del Batallón de Infantería 42 `Bomboná´ de la Décima Cuarta Brigada localizaron en área rural del municipio de Anorí, departamento de Antioquia, un laboratorio artesanal empleado por terroristas de la cuadrilla 36 de las Farc, para la producción de estupefacientes.

Durante la operación, la unidad militar destruyó 120 galones de gasolina, 150 kilos de cemento gris, 62 kilos de hoja de coca, 15 kilos de soda cáustica y una gramera.

Finalmente, tropas del Ejército desplegadas en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Magdalena, Meta, Putumayo, Santander y Valle del Cauca lograron erradicar de manera manual más de 84 hectáreas de cultivos ilegales, que eran empleados por los grupos al margen de la ley para financiar el terrorismo.