Economía

Inicia la puja por el salario mínimo para el 2010

Después de dos meses, los empresarios presentarán hoy su propuesta para incrementar el salario mínimo para el próximo año. Fuentes oficiales dijeron a la prensa que la oferta de los gremios estaría entre 3% y 5%.

“Hay consenso en que debe ser superior a la inflación causada en el 2009. Esperamos que después de la intervención de la Andi logremos construir con las centrales obreras y el Gobierno una cifra que nos convenga a todos”, aseguró uno de los miembros que asistirá a la mesa de concertación laboral.

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, Lucas Arnulfo Muñoz, dijo que “es una insensatez que el incremento no esté por lo menos en cinco puntos porcentuales por encima de la inflación”.

A la mesa de concertación laboral las centrales sindicales llevarán la propuesta de subir el mínimo un 9%, congelar las tarifas de los servicios públicos para los estratos 1, 2 y 3, así como la estabilidad en los precios de la canasta básica familiar y de los combustibles.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, presentará la posición de los gremios sobre el crecimiento económico y la generación de empleo.

Los empresarios presentarán una propuesta para realizar algunos ajustes a los parafiscales

Los comentarios están cerrados.