Uribe plantea pequeña venta de Ecopetrol para construir vías

noviembre 19, 2009 6:09 am

–El Presidente Álvaro Uribe Vélez propuso “vender un pequeño porcentaje” de Ecopetrol para construir vías de comercio exterior, con la precaución de que dichos recursos no se desvíen y manteniendo la dinámica de inversiones de la empresa, permite que el país siga avanzando en materia de hidrocarburos y, al mismo tiempo, en vías de competitividad.

El Mandatario hizo el pronunciamiento en la celebración de los 57 años de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

“Como estos temas son para el examen público –afirmó–, dejo esa reflexión a criterio de ustedes. Me parece que vender un pequeño porcentaje para construir estas vías de competitividad, dedicando ese dinero exclusivamente a un fondo para esas vías, con todas las precauciones para que no haya desviación de recursos hacia otros objetos de gasto público y manteniendo la dinámica de inversiones en Ecopetrol, permite que el país siga avanzando con el recurso básico, con los hidrocarburos y, al mismo tiempo, con las vías de competitividad”.

El Presidente Uribe recordó que hasta este momento el Gobierno Nacional solo había contemplado la posibilidad de realizar una capitalización de la compañía hasta del 20 por ciento de las acciones, operación dirigida a particulares, pero no una venta parcial orientada a financiar las grandes vías que requiere el país.

“Es la primera vez que ante un auditorio hago un anuncio público en esta materia, porque todo lo que habíamos definido era una capitalización de particulares, nunca la venta parcial, sino una capitalización hasta del 20 por ciento de la empresa”, dijo.

Consideró que el Estado debe preservar su mayoría en Ecopetrol, al tiempo que la compañía debe mantener el gran ritmo de inversión que la ha catalogado como una de las 30 empresas de hidrocarburos más importantes del mundo.

3 Respuesta sobre “Uribe plantea pequeña venta de Ecopetrol para construir vías”

  1. LIHEC en noviembre 19th, 2009 10:02 am

    Porque no venden un pedacito para que nos paguen a los extrabajadores de Ecopetrol lo que nos deben desde 1962 de participacion de utilidades a 1975? Estan esperando que nos muramos todos, pero fritos porque ahi siguen con la lucha nuestros hijos. Pero que bueno seria que lo disfrutaramos nosotros mismos que nos fregamos trabajando.

  2. equidad en noviembre 19th, 2009 8:29 pm

    SR. URIBALAS. UD. TIENE MUCHAS ACCIONES EN ECOPETROL. ¿POR QUÉ NO VENDE LAS SUYAS Y ARREGLA CON ELLAS EL PROBLEMA VIAL DEL QUE HABLA?. MANDE CON SUS ACCIONES DE ECOPETROL A CONSTRUIR VÍAS QUE VAYAN HACIA EL INFIERNO, SI ES QUE ALLÍ LO RECIBEN, Y DEJA NUESTRO PAÍS EN PAZ?. VENDE PATRIA MISERABLE!!!!!!!!.

  3. Héctor Rojas en noviembre 28th, 2009 1:04 am

    Ecopetrol es una de las compañías mas rentables en el mundo.. y es de los colombianos.. ¿y esta porqueria de presidente piensa venderle otro diez porciento?? por ese camino se va llendo hasta capitalizarla del todo, es la empresa mas grande del pais, la mas rentable y este pedazo de mierda de presidente de uribe para que tiene que vender lo que mas nos sirve….esa empresa ya es de nosotros los colombianos, no permitamos que la capitalicen mas, con lo que ya le vendieron ya es suficiente, esas autopistas no nos van a producir los millones diarios que nos produce Ecopetrol

Deja un comentario