Conflicto Armado

Ejército erradica 72 hectáreas de cultivos ilícitos

En las últimas horas tropas del Ejército desplegadas en distintos puntos del territorio nacional, lograron eliminar 72 hectáreas de cultivos ilícitos y destruir gran cantidad de insumos sólidos empleados por bandas criminales al servicio del narcotráfico, para la elaboración de estupefacientes.

Los primeros trabajos de erradicación tuvieron lugar en el departamento de Santander, donde tropas adscritas a la Segunda División eliminaron 9,648 hectáreas de hoja de coca.

Simultáneamente, en los departamentos de Chocó, Nariño y Valle del Cauca, unidades de la Tercera División destruyeron 20,198 hectáreas de plantaciones ilegales.

En una acción similar, efectivos del Batallón de Infantería 20 `Roergas Serviez´ de la Séptima Brigada erradicaron de manera manual en área rural del municipio de Mapiripán, Meta, 10,21 hectáreas de sembradíos ilícitos, propiedad de la cuadrilla 39 de las Farc.

De igual forma, soldados orgánicos de la Quinta División ubicaron y destruyeron otra plantación ilegal en el municipio de Sucre, departamento de Santander, con una extensión de una hectárea de hoja de coca.

Entre tanto, en los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba unidades adscritas a la Séptima División erradicaron manualmente 30,9 hectáreas de cultivos ilícitos.

En el desarrollo de otras operaciones, soldados del Batallón de Infantería 14 `Antonio Ricaurte´, de la Quinta Brigada localizaron en la vereda Los Guayacanes, del municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, 50 kilos de cal, cinco galones de amoniaco y un galón de ácido sulfúrico.

Finalmente, en área rural del municipio de Tierra Alta, departamento de Córdoba, efectivos del Batallón de Infantería `Junín´, de la Décima Primera Brigada se incautaron de 250 kilos de cemento gris y 250 kilos de cal, utilizados por bandas al servicio del narcotráfico para la elaboración de estupefacientes.