Noche de estrellas y gatos en el estreno de Cats

noviembre 20, 2009 8:29 am

  Radio Santa Fe estuvo en el lanzamiento de la obra de Brodway Cats, la cual fue engalanada por las estrellas de la farándula colombiana que pisaron la alfombra roja, entre las personalidades más destacadas se vieron la presentadora de tv Andrea Serna, Mayra Alejandra Roa – Señorita Huila, el ministro Andrés Fernández, los actores Roberto cano y Carol Marqués entre otros.

En una función que va más allá de las expectativas del público, ayer se estrenó en Bogotá el musical Cats, que estará en cartelera únicamente por cuatro días y que es catalogado como uno de las obras más importantes en la historia de Brodway.

Basado en el libro Old Possum’s Book of Practical Cats de T.S. Eliot, y con música de Andrew Lloyd Webber, CATS ganó siete Premios Tony en 1983 incluyendo Mejor Musical, Mejor Libreto Musical, Mejor Iluminación y Mejor Vestuario.

Cats cuenta la historia de una tribu de felinos ingleses, los Jellicles, que se reunieron en una chatarrería para decidir cuál de ellos renacería. Cada gato «audiciona» con una canción o número diferente, y ocurren algunas complicaciones menores (involucrando el secuestro del patriarca Jellicle, Old Deuteronomy) antes de escoger a un gato.

En Octubre de 1991, CATS se convirtió en el espectáculo de gira con la temporada más larga en la historia del Teatro Americano, y para el 19 de Junio de 1997, CATS obtuvo el título del musical con la temporada más larga de Broadway. Después de 18 años ininterrumpidos de presentaciones, ofreció su último show el 10 de Septiembre del 2000.
¡Cinco continentes, más de ocho millones y medio de espectadores y 27 años después, CATS continúa siendo el musical familiar más querido de América y del mundo! Actualmente, celebra no sólo su larga trayectoria de éxitos, sino también el nacimiento del espectáculo musical considerado como una obra revolucionaria e inspiradora y es el espectáculo en gira continua más larga en la historia de los Estados Unidos.

Desde su estreno, se ha presentado en 26 paises y más de 300 ciudades, ha sido traducida en 10 idiomas y cuenta como el mayor generador individual de empleos en la historia de Broadway. Para el estreno en Broadway, El Winter Garden Theatre fue desmantelado y el techo fue remplazado para acomodar el numero de “El Viaje a una Nueva Vida’ de Grizabella. El set de Cats consta de 2,500 descomunales props.


La viuda de T.S. Eliot’s, Valerie, contribuyó con el material nunca publicado sobre Grizabella, que fue la base de la canción más famosa de Cats’, “Memory”.

Tres escritores trataron de incluir la letra para la música de “Memory”, antes que Trevor Nunn (el actual director del show) escribiera la letra por sí mismo.

“Memory” ha sido grabada por más de 150 artistas, desde Barbra Streisand a Johnny Mathis a Liberace.

FUNCIONES
Jueves 19 de noviembre 8:30 pm
Viernes 20 de noviembre 8:30 pm
Sábado 21 de noviembre 11:00 am y 4:00 pm
Domingo 22 de noviembre 3:00 pm y 7:00 pm

Deja un comentario