Economía

Inversión Extranjera Directa supera los 6.500 millones de dólares en 2009

La Inversión Extranjera Directa (IED) en Colombia se sitúa a la fecha por encima de los 6.500 millones de dólares, destacó este viernes en Cartagena el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Así lo dio a conocer el Mandatario, durante la conmemoración de los 50 años de la Ley de Competencia, evento organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio, con el apoyo de la Universidad del Rosario y la Cámara de Comercio Colombo Americana.

“Este año el neto (de la Inversión Extranjera Directa) se sitúa por encima de seis mil 500 millones de dólares, de acuerdo con lo que acabo de ver en una cifra de sumas y restas que me permitió acceder a ella el Viceministro (de Desarrollo Empresarial) Ricardo Duarte”, subrayó el Mandatario.

Explicó que aunque la inversión extranjera en el mundo entero ha caído en un 44 por ciento, en Colombia va estar este año dentro de un rango alto. “Vamos a estar alrededor del 8 mil 500 millones de dólares, en un año tan difícil de la economía”, manifestó.

El Presidente señaló que estas cifras ayudan mucho al país a salir adelante, y a seguir proyectando en el tiempo eso que requiere Colombia que es total confianza de propios y extraños.