Nacional

Policía implementa sistema digital de verificación de antecedentes

Por medio de computadores portátiles y la implementación del sistema de antecedentes judiciales ‘Notebook’, la Policía de Norte de Santander comenzó la verificación digital de antecedentes.

Con esta tecnología las autoridades buscan hacer efectivas las órdenes judiciales y al mismo tiempo contrarrestar los hurtos a bordo del servicio de transporte público de pasajeros durante la temporada decembrina.

El comandante de la Policía de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que la iniciativa es liderada y adelantada por personal del ‘Primer Distrito de Policía de Cúcuta’, con el fin de que en esta temporada donde aumenta el flujo de personas y el uso del servicio público de pasajeros.

“Los policiales a través de utilización de computadores portátiles y la implementación del sistema ‘Notebook’, consultan la base de datos de la Policía Nacional y la Registraduría General de la Nación y verifican la identidad y antecedentes judiciales de los ocupantes del automotor”, agregó el oficial.

Paralelamente a esta estrategia operativa se distribuyen volantes que contienen recomendaciones de seguridad a seguir por los ciudadanos, sobre cómo prevenir los hurtos en residencias, establecimientos comerciales, a personas y automotores.

Los comentarios están cerrados.