Embajador de EEUU «apladude» prudencia de Colombia frente a Venezuela

noviembre 27, 2009 6:46 pm

El embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, aplaudió este viernes la «prudente» actitud del gobierno colombiano respecto al de Venezuela, en el marco de las tensiones diplomáticas desatadas entre estos dos últimos países.

«Creemos que la posición del gobierno colombiano ha sido seria, prudente, moderada y la aplaudimos», dijo Brownfield a periodistas.

El embajador estadounidense además destacó el hecho de que Colombia no haya aceptado «provocaciones» del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, lo que consideró como algo «positivo».

Las relaciones diplomáticas y comerciales entre Bogotá y Caracas se han venido deteriorando progresivamente desde julio luego de que Chávez las «congeló» en reacción a un acuerdo militar ente Colombia y Estados Unidos y que el mandatario venezolano considera una «amenaza» para su país.

Recientemente Chávez llamó a los venezolanos a prepararse para la guerra en alusión al pacto que autorizó a tropas estadounidenses a operar controladamente desde siete bases militares colombianas en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

La semana pasada varios sectores en Colombia reprocharon el silencio de Washington frente a la crisis de Colombia con Venezuela, lo que llevó al embajador Brownfield a reafirmar públicamente la amistad de su país con Colombia.

«No deberíamos hablar de abandono porque amigos no abandonan a sus amigos», dijo el miércoles a periodistas.

Una respuesta sobre “Embajador de EEUU «apladude» prudencia de Colombia frente a Venezuela”

  1. equidad en noviembre 28th, 2009 12:53 pm

    HIPÓCRITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *