Política

Gobierno y sector actualizarán capítulo de infraestructura del documento ‘Visión Colombia Segundo Centenario’

El Presidente Álvaro Uribe Vélez propuso este viernes al sector de la infraestructura examinar con el Gobierno los temas clave para actualizar el ‘Plan 2019: Visión Colombia Segundo Centenario’, y dejar un documento Conpes que sirva de derrotero a las nuevas administraciones.

La petición fue formulada por el Mandatario, luego de la presentación de propuestas para el desarrollo de la infraestructura en el país, realizada por el Presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, durante la clausura de la sexta versión del Congreso Nacional del sector, que finalizó este viernes en Cartagena.

“Me parecería de la mayor importancia que ustedes y el Gobierno discutieran toda esta propuesta futurista, para que el resultado de esa discusión sirva como elemento para actualizar el capítulo de infraestructura de la Visión Segundo Centenario”, dijo el Jefe de Estado.

Ante más de 1.500 empresarios, el Presidente Uribe propuso que el próximo 30 de marzo esté lista esta tarea.

“Que el doctor Esteban Piedrahíta, Director de Planeación, con el apoyo de Mateo Restrepo, quien es el Alto Consejero Presidencial para la Política Anticíclica, para su seguimiento, asuman la responsabilidad de coordinar la interlocución del Gobierno con el gremio, y entregar el 30 de marzo el Conpes debidamente aprobado y también la revisión de la política de infraestructura, con miras al 7 de agosto de 2019”, afirmó.

Visión Colombia Segundo Centenario

El Gobierno Nacional, desde el año 2004, prepara un documento denominado ‘Plan 2019: Visión Colombia Segundo Centenario’, con el cual se busca avanzar en el desarrollo del país, teniendo en cuenta sus principales necesidades y prioridades, tanto por sectores como por regiones.

Para ello, el Plan contempla cuatro objetivos, 16 estrategias y tres condiciones básicas que se deben tener en cuenta a la hora de implementar las diferentes acciones que permitan cumplir las metas.
Entre los objetivos figuran tener una sociedad de ciudadanos libres y responsables y una sociedad más solidaria y con más igualdad de oportunidades, así como contar con un Estado que funcione con resultados y que la economía logre un mayor bienestar de los colombianos, disminuyendo la pobreza y la miseria.