Economía

MinHacienda y entidades adscritas rendirán cuentas este lunes a la ciudadanía

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público informó que, en cumplimento del mandato presidencial, el próximo lunes (30 de noviembre) realizará la rendición de cuentas de la cartera. Así mismo, las 13 entidades adscritas al Ministerio presentarán su respectivo informe de gestión.

MinHacienda indicó que la presentación se realizará en la Biblioteca Luis Ángel Arango, de Bogotá, entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el evento se transmitirá en directo por el Canal Institucional de televisión.

El Ministerio explicó que durante la rendición de cuentas los ciudadanos podrán participar y manifestar sus inquietudes sobre el sector Hacienda y Crédito Público asistiendo al lugar del evento.

De igual manera, los colombianos que se encuentran en otras cuidades del país podrán intervenir a través de la línea gratuita nacional 01 8000 – 52 00 86, y los residentes en Bogotá por las líneas fijas 6 05 19 17 y 6 05 00 52.

También podrán ingresar a la página web del Ministerio de Hacienda (www.minhacienda.gov.co), o de cualquiera de las entidades adscritas y vinculadas. Allí encontrarán un enlace que dice: ‘Audiencia Pública’, por donde pueden realizar las preguntas y observaciones sobre esta cartera.

La rendición pública de cuentas será liderada por el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga Escobar, quien estará acompañado por el Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Néstor Díaz Saavedra; el Superintendente Financiero, Roberto Borrás Polanía, y la Directora del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), Mónica Aparicio Smith.
A la presentación del informe de gestión de las entidades adscritas al Ministerio también asistirán el Director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), Mario Alejandro Aranguren; la Directora del Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop), Martha Teresa Durán Trujillo; el Superintendente de Economía Solidaria, Enrique Valderrama Jaramillo, y la Contadora General de la Nación, Rosa Margarita Roldán Bolívar, entre otros funcionarios.

Los comentarios están cerrados.