Adolfo Beck

No hay que descalificar el informe de la Corporación Nuevo Arco Iris: Hugo Acero

Invitados, Hugo Acero, asesor internacional de seguridad; Pablo Bustos, veedor cívico y Lombardo Rodríguez, ex rector U. Distrital.

Audio1 Audio2

“… al país la corrupción le cuesta 6 billones de pesos, y estos deberían ser invertidos en infraestructura. Medio ambiente y otros espacios…” Doctor Lombardo Rodríguez.

“… Hay que comenzar a trabajar con una inteligencia mejor, para poder combatirla corrupción y la violencia…” Doctor Hugo Acero, asesor Internacional de seguridad.

“… el presidente y los alcaldes deben hacer esquipo y trabajar de la mano para acabar con la violencia…” doctor Hugo Acero, asesor internacional de seguridad.

“… El mundo ha fracasado en contra del narcotráfico, porque cada día más se sufre este fenómeno…” Adolfo Beck.
Hoy en el Gran Debate con Adolfo Beck se habló sobre el informe de la Corporación Nuevo Arco Iris y para esto contamos con la compañía del doctor Hugo Acero, asesor internacional de seguridad; Pablo Bustos, veedor cívico y Lombardo Rodríguez, ex rector U. Distrital.

En un 5% de la parte del país, esta concentrado el 75% de los homicidios es la estadística que arroja el doctor Hugo Acero asesor internacional de seguridad, y agrega también que se necesita de un apoyo total del Gobierno Nacional hacia los alcaldes, porque ellos tienen métodos para ayudar a combatir la violencia y le homicidio que se presenta en las ciudades, pero no es suficiente para acabarlo de raíz.
Se están cometiendo homicidios para cobrar deudas, infidelidades, y muchas otras cosas que están convertidas en un fenómeno muy grave que necesita soluciones, estos homicidios y esta corrupción le cuesta al país 6 billones de pesos, que se podrían estar distribuyendo en diferentes espacios como en el medio ambiente, infraestructura, educación y varios espacios que pueden ser mejores oportunidades para el país, es lo que menciona el doctor Lombardo Rodríguez ex rector de la U. Distrital.
El doctor Hugo Acero dice que el informe de la Corporación Nuevo Arco Iris, no puede ser obviado por el Gobierno, ya que este debería ser discutido para así poder obtener soluciones, agrega también que no se puede descuidar lo que está sucediendo en las ciudades, porque cada día está aumentando más la violencia y la delincuencia y no es solo trabajo de los alcaldes, también es responsabilidad del gobierno trabajar en la seguridad ciudadana.

EL doctor Hugo Acero dio como conclusión y solución en primer lugar reconocer las mafias y conflictos que existen en las ciudades, ya que esto se sale de las manos de los alcaldes el diseñar estrategias para combatir toda delincuencia tradicional y sobre todo que están en frente de unos delitos que afectan de manera cotidiana, ya que la crisis social que se da por la delincuencia y corrupción merece transformaciones más profundas.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck