Conflicto Armado

Policía incauta tonelada y media de cocaína en altamar frente a La Guaijira

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, logró en las últimas horas la incautación de una tonelada y media de cocaína en altamar, en un sector próximo a Puerto Estrella, Guajira.

En la operación fueron capturadas tres personas que transportaban la droga, e inmovilizada una lancha rápida.

Investigadores de puertos y aeropuertos, en coordinación con unidades ‘Jungla’, llevaron a cabo la operación en alta mar, a dos millas náuticas de la localidad guajira de Punta Paroa.

De acuerdo con los investigadores, este cargamento, que al momento de su hallazgo se encontraba perfectamente camuflado e impermeabilizado en 49 bultos comprimidos en varios sistemas de poliuretano para impedir que la salinidad del océano deteriorara la sustancia, pertenecía a la banda criminal de ‘Los Paisas’.

La cocaína tendría como destino las costas de Centro y Norteamérica y su valor se calcula en 52 millones de dólares.

El Director de Antinarcóticos, brigadier general Francisco Patiño, quien se encuentra al frente de la operación, dijo que este golpe hace parte de las acciones contra estas bandas criminales dentro del plan de fin de año y aseguró que se continuará persiguiendo a los responsables hasta dar con su paradero.