Farándula

Shakira y Bachelet se reunieron por la niñez desprotegida


La cantante colombiana Shakira y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunieron antes del inicio de una XIX Cumbre Iberoamericana en Portugal que se centra en la necesidad de invertir en innovación y conocimiento para fomentar un crecimiento sustentable para la niñez desprotegida de Latinoamerica.

La Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) -concebida por Shakira y apadrinada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez y el cantautor español Miguel Bosé, entre otros- persigue una cobertura universal de educación, salud y nutrición de los niños de América Latina de entre cero y seis años.

«El modelo de Chile y de Bachelet es un verdadero ejemplo ya que tiene los más altos indicadores de inversión en la primera infancia», dijo Shakira tras la reunión.

«Los niños de entre cero y seis años son la población más vulnerable de América Latina y en América Latina hay 35 millones de niños que no tienen ninguna protección del Estado», concluyó.

Chile ha aplicado políticas de protección a los derechos de los niños y adolescentes para darles apoyo social y educativo.

ALAS es una organización sin ánimo de lucro fundada en diciembre del 2006 en Ciudad de Panamá, liderada por los artistas, intelectuales y líderes empresariales más influyentes de la región, de acuerdo a su página web.