Cantante española Amaia presentó vídeo grabado en Colombia contra la explotación infantil

diciembre 2, 2009 7:31 am


La cantante española Amaia Montero presentó en Bogotá, junto con el artista colombiano Camo, un vídeo musical grabado contra la problemática de la explotación infantil en el país y en toda Latinoamérica.

Durante la presentación, Amaia Montero expresó a Efe su gratitud por la participación en esta iniciativa amparada por el programa Proniño de la Fundación Telefónica.

«Mi implicación es total porque el proyecto en sí es maravilloso. Se trata de erradicar el trabajo infantil. Son niños muy pequeños que no tienen la niñez que se merecen y que además les da una posibilidad y un futuro», dijo a Efe la cantante.
La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh escuchó la letra de la canción «Aquí estoy», compuesta por el colombiano Camo, durante la gira que hace unos meses realizó por Latinoamérica y decidió sumarse a la iniciativa y grabar con él una versión a dúo.

Amaia también destacó la importante labor de este programa, pues como dijo «no hay que dar el pescado, sino la caña para aprender a pescar, y eso es lo que hace Proniño».

Camo explicó que la canción nació en una escuela de Proniño donde unos alumnos habían preparado una pieza musical para recibirlos en una visita.

Recordó que durante la visita los niños comenzaron a llorar de los nervios y fue entonces cuando se planteó qué podía hacer cantando para ayudarlos.

Los dos artistas grabaron el vídeo musical en diferentes escuelas de Bogotá y convirtieron a niños que fueron víctimas de la explotación laboral infantil en los verdaderos protagonistas de esta iniciativa que busca no tanto hablar del problema sino de cómo salir de él.

Proniño está presente en 32 ciudades colombianas a través de 319 instituciones educativas donde más de 85.000 niños se han beneficiado de forma directa e indirecta.

Según cifras de la Fundación Telefónica, en Latinoamérica 17 millones de niños se dedican al trabajo infantil y un millón de ellos se encuentran en Colombia.

Una respuesta sobre “Cantante española Amaia presentó vídeo grabado en Colombia contra la explotación infantil”

  1. equidad en diciembre 2nd, 2009 12:20 pm

    GRACIAS AMAIA POR PREOCUPARSE POR NUESTROS NIÑOS QUE PIERDEN SUS PRIMEROS MEJORES AÑOS DE LA NIÑEZ EN LABORES QUE SÓLO DEBEN REALIZAR LOS ADULTOS, YA QUE AL PRESIDENTE DE NUESTRO PAÍS POCO O NADA LE IMPORTAN LOS NIÑOS DE COLOMBIA.

Deja un comentario