Farándula

Juanes declara estar a favor de la despenalización de las drogas


El canta autor colombiano Juanes declaró que es partidario de la despenalización del consumo de estupefacientes, como una salida para el conflicto que este flagelo provoca en nuestra nación.

Durante su intervención en la segunda Conferencia de Revisión del Tratado de Ottawa contra Las minas antipersonas, el autor de la Camisa Negra dijo que está problemática debe ser abordada desde las políticas de salud, y agregó que de lo contrario «seguiremos en esta guerra con más sangre y más muertos».

El artista dejo en claro que para él están muy ligadas las drogas, las minas y el conflicto, “lo demuestran los casos de Colombia y Afganistán los mayores productores de coca y amapola», concluyo Juanes.

También dijo que el proceso de despenalización no se puede hacer en «forma irresponsable», «El asunto debe ser manejado como un problema de salud pública por el gobierno” e hizo énfasis en el hecho de que él como padre de familia es consciente de los riesgos que esto conllevaría.

«Yo soy padre de tres hijos, pero hay que mirar hacia el futuro. Es como se hizo con el wiskhy y el cigarrillo. Se le dice al que fuma: ‘te estás matando’, pero es una decisión personal», dijo a los medios de comunicación.

Por último propuso que Colombia sea el líder de esta iniciativa.

Los comentarios están cerrados.