Juanes declara estar a favor de la despenalización de las drogas

diciembre 5, 2009 11:20 am


El canta autor colombiano Juanes declaró que es partidario de la despenalización del consumo de estupefacientes, como una salida para el conflicto que este flagelo provoca en nuestra nación.

Durante su intervención en la segunda Conferencia de Revisión del Tratado de Ottawa contra Las minas antipersonas, el autor de la Camisa Negra dijo que está problemática debe ser abordada desde las políticas de salud, y agregó que de lo contrario «seguiremos en esta guerra con más sangre y más muertos».

El artista dejo en claro que para él están muy ligadas las drogas, las minas y el conflicto, “lo demuestran los casos de Colombia y Afganistán los mayores productores de coca y amapola», concluyo Juanes.

También dijo que el proceso de despenalización no se puede hacer en «forma irresponsable», «El asunto debe ser manejado como un problema de salud pública por el gobierno” e hizo énfasis en el hecho de que él como padre de familia es consciente de los riesgos que esto conllevaría.

«Yo soy padre de tres hijos, pero hay que mirar hacia el futuro. Es como se hizo con el wiskhy y el cigarrillo. Se le dice al que fuma: ‘te estás matando’, pero es una decisión personal», dijo a los medios de comunicación.

Por último propuso que Colombia sea el líder de esta iniciativa.

4 Respuesta sobre “Juanes declara estar a favor de la despenalización de las drogas”

  1. julio en diciembre 5th, 2009 3:50 pm

    A QUE AMO SIRVE JUANES? SERA A LOS GLOBALIZADORES QUIENES EN SU PERBERSOS PLANES QUIEREN TENER O CREAR UNA SOCIEDAD TOTALMENTE NARCOTIZADA.

  2. equidad en diciembre 6th, 2009 11:01 am

    JUANES, JUANES, ¿ESTARÁS EXPONIENDO UNA IDEA RAZONABLE ?. ESTE ASUNTO ES MUY DELICADO Y HAY QUE CRANEARLO MUCHO, PERO MUCHO ATO PAR PODER DAR UN PASO DE ESTOS.

  3. jpinto123 en diciembre 6th, 2009 11:49 am

    A qué juega Juanes ?. Le teme a que lo pillen con la dosis mínima ?. Si con la autoridad al garete, los narcos expenden droga por doquier, nos podemos imaginar las ciudades inundadas de viciosos, sin que las autoridades puedan hacer algo ?. Creo que juanes, al igual que chavez no saben qué decir cuando la bilirrubina se les sube a la cabeza. En el calor de la audiencia, las palabras se acaban y terminan por decir un chorro de babas, sin pensarlas bien. Recapacitar su entuerto le pedimos a juanes.

  4. Lou en diciembre 8th, 2009 8:29 pm

    Todos uds son una manada de animalitos bruticos, no ven que con la despenalizacion, deja de ser el gran negocio lucrativo? al fin de cuentas el vicioso es vicioso cara o barata, mas bien partida de bruticos a los hijos hay que saberlos educar y cuidar, no le hechen la culpa a Juanes o a sus vecinos de las mañas de los mañosos, ojo el ejemplo entra por casa.

Deja un comentario