Adolfo Beck

Muchos de los problemas actuales están relacionados con la mala redacción de la Constitución del 91

Invitados, ex congresista Ricaurte Lozada Valderrama, internacionalista Álvaro Navas y el doctor Pablo Bustos, Red de Veedurías Ciudadanas

Audio

“… hace 18 años cuando apareció la constitución hubo un error que no fue reconocido a tiempo…” doctor Ricaurte Lozada.

“… No todos los problemas actuales tienen que ver con la mala redacción de la constitución del 91…” doctor Ricaurte Lozada.

“… La constitución se quedó corta para enfrentar los grandes problemas y desafíos de la sociedad…” doctor Pablo Bustos.

Hoy en el gran debate con Adolfo Beck contamos con la compañía del doctor Álvaro Navas internacionalista, Pablo Bustos de la Red Veeduría Ciudadana, Ricaurte Lozada Valderrama Ex congresista.

La Constitución es la que nos rige, quedó mal hecha, y fue un error que no reconocieron, es así como lo plantea el doctor Ricaurte Lozada en su libro “Los errores del 91” es un edificio que quedó en obra negra y que hay que terminarlo si este país en realidad reclama un futuro mejor, ya que las instituciones indudablemente son determinantes en la vida y en el desarrollo de los pueblos.

Hay algunas instituciones que funcionan, hay unas que están mal concebidas como la vicepresidencia, el concejo superior de la judicatura es como lo afirma el doctor Ricaurte Lozada, estas y muchas más, ya que los constituyentes del 91 cometieron un error que fue achicar el estado por donde no debían y agrandarlo por donde no era, dejaron ensamblar en la constitución el modelo neoliberal con todas las consecuencias que esto trae mencionó el doctor Ricaurte Lozada, agrega también que la constitución es plenamente garantista, pero esa garantía queda disminuida a través de la aplicación del modelo neoliberal, el que le dio vía libre a la constitución de 1991.

Influyen diversos aspectos en los cuales todos los problemas que se están viviendo son producto de la mala redacción de la constitución de 1991, los cuales son la corrupción, el fetichismo constitucional, no todos los problemas fueron provocados por la constitución del 91, pero indudablemente si tiene mucho que ver en ellos.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.

Los comentarios están cerrados.