Nacional

Gobierno inició última etapa para subsidios a hogares Sisbén 1 y desplazados

El Gobierno Nacional inició en 27 municipios del país la última etapa de bancarización del año en el programa presidencial Familias en Acción, que otorga subsidios de educación y nutrición a hogares del nivel 1 del Sisbén y desplazados.

La iniciativa busca llegar a 73 mil 733 familias que no han realizado el trámite para obtener sus tarjetas de ahorro, con las cuales podrán cobrar en cajeros de la red verde de Servibanca, Banco Agrario o almacenes de cadena Éxito, Carrefour, Olímpica y Confandi, los subsidios que entrega este programa de la Agencia Presidencial Acción Social.

De 2 millones 900 mil hogares vinculados a Familias en Acción, más de un millón ya se encuentran en el sistema financiero a través del Banco Agrario. La meta es tener la totalidad de las familias con sus cuentas de ahorro abiertas.

De esta manera, Acción Social cumple uno de sus objetivos como es el de incluir en el sistema financiero a familias de bajos recursos, que puedan tener acceso a créditos y evitar los intermediarios de préstamos denominados ‘gota a gota’ o los llamados popularmente ‘chupa sangre’.

Gracias a este proceso de bancarización, las familias del nivel uno del Sisbén y en situación de desplazamiento tienen ahora facilidad para el cobro de los subsidios, oportunidad de créditos, cuentas de ahorro de bajo monto y acceso a supermercados de cadena para compra de productos con su tarjeta de ahorro.

Los comentarios están cerrados.