Bogotá

Autoridades esperan que más de 4 millones de ciudadanos salgan hoy a la ciclovía nocturna


Las autoridades de movilidad y tránsito de la ciudad, garantizarán la seguridad de los bogotanos que saldrán hoy en la noche a disfrutar de la tradicional ciclovía nocturna de navidad.

El evento se desarrollará entre las seis de la tarde y las doce de la noche, con actividades lúdicas y shows pirotécnicos en diferentes zonas.

El Secretario de Movilidad, Fernando Alvarez, recomendó a los ciudadanos, en lo posible, abstenerse de ir al centro después de las cinco de la tarde, dejar el vehiculo en la casa, movilizarse en patines, bicicleta o a pie, no ingerir bebidas alcohólicas si va a manejar, tener prudencia en las intersecciones, y portar los documentos de identidad.

La ciclovía se desarrollará en las vías tradicionales, a excepción de tramos como el de la Avenida Boyacá entre el Tunal y Yomasa, y entre la 116 y la 170, al igual que en la carrera Séptima entre las calles 72 y 116 y en la calle 26.

La Policía de Tránsito dispondrá de la totalidad de sus efectivos, además de 700 auxiliares bachilleres, en tanto que transmilenio funcionara una hora mas tarde.