Bogotá

La Personería Distrital lanzó programa para proteger los derechos de la comunidad


En el marco de la celebración del día internacional de los derechos humanos, la personería distrital lanzo hoy oficialmente el programa “Personería a la calle”, con el que pretende desplazarse a todas las zonas de la ciudad para proteger los derechos fundamentales de la comunidad.

Ligio Tapias, coordinador de Personerías locales, dijo que al año se le vulneran los derechos a mas de 150 mil bogotanos, en tanto que por lo menos, 50 mil personas son victimas de violencia intrafamiliar, 50 mil mas son desplazadas, y 12 mil han sido lesionados en sus derechos y optaron por interponer una tutela.

Con el proyecto se espera prestar los diferentes servicios de protección directamente en las comunidades, para tener un conocimiento de primera mano de la situación que están viviendo.

El funcionario explicó que también se pretende evitar el desplazamiento de muchos ciudadanos que ante su situación económica, no cuentan ni siquiera con los recursos para dirigirse al sitio donde puedan poner una denuncia.

Los comentarios están cerrados.