Bogotá

Riñas, ataques con piedra a 22 buses del Sitp, y dos menores heridas dejó celebración del triunfo de la Selección

Celebracion triunfo de ColombiaLa Policía Metropolitana de Bogotá entregó un balance del comportamiento de los capitalinos durante la celebración del triunfo de la Selección Colombia anoche, ante Brasil en la disputa por la Copa América Chile 2015. Lamentablemente, el resultado es desalentador, pues varios desmanes se presentaron en el sur de la ciudad, que dejaron 22 buses del Sitp averiados; además, dos pequeñas de 8 y 15 años, resultaron heridas víctimas de balas perdidas. Así mismo, se reportó la atención por parte de activos de la Policía de gran cantidad de riñas que dejaron alrededor de ocho personas heridas.

Después de terminado el partido entre Colombia y Brasil, en el barrio Lucero de la localidad de Ciudad Bolívar, varios jóvenes con la camiseta de la selección puesta y bajo los efectos del licor le lanzaron piedras a 22 buses del Sistema Integrado de Transporte Público causándoles daños como la ruptura de vidrios, hundimiento de latas y robo de extintores.

Según testigos, los ciudadanos eufóricos cambiaron la harina por los extintores que hay dentro de los buses de servicio público utilizándolos dentro de los vehículos generando malestar en las personas que llegaban de trabajar a esa hora.

Un menor de 14 años fue capturado luego de lanzar una piedra al vidrio de un bus del SITP en Usme.

Por otra parte, El hecho más lamentable se registró en el barrio Gustavo Restrepo, en la localidad Antonio Nariño,en donde dos niñas que asomaron al balcón para festejar el gol, recibieron cada una, un impacto de bala producto de la tal acostumbrada celebración con tiros al aire.

“Dos menores heridas que se encontraban en un balcón, una recibió el roce de una bala en la espalda y la otra recibió un disparo en el abdomen”, señaló el director de la Policía de Bogota, General Humberto Guatibonza.

Y añadió que “Las niñas se encuentran fuera de peligro aunque una de ellas tiene afectación en un pulmón”. Las autoridades realizan las investigaciones para capturar al responsable de los disparos al aire: “No sabemos si estaba en la calle o desde una casa, tenemos la ubicación del barrio y la casa donde posiblemente se disparó”, señaló.

Los familiares de las niñas pidieron justicia en este caso mientras que la Policía de Bogotá adelanta las investigaciones para tratar de dar con el responsable de este hecho.

Los comentarios están cerrados.