Judicial Nacional

Policia ofrece 20 millones por amenzas a obispo

La Dirección de la Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministre información que conduzca a la ubicación y captura de los responsables de las amenazas contra el obispo auxiliar de Medellín Víctor Manuel Ochoa, señaló el Director de Seguridad Ciudadana General Orlando Páez Barón.

Las amenazas se conocieron luego de que el Obispo Auxiliar recibiera un supuesto regalo de aguinaldo que contenía un mensaje que hacía alusión a la muerte del obispo de Cali Isaías Duarte Cancino.

El general Páez Barón indicó que tan pronto se conocieron las amenazas, se conformó un grupo especial de inteligencia para adelantar la investigación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para llegar al origen y propósito de estas amenazas contra el representante de la iglesia.

De igual manera indicó que la vida del Obispo Víctor Ochoa, no esta en riesgo, toda vez que cuenta con un esquema especial de seguridad por parte de la Policía, teniendo en cuenta que en años anteriores se cocieron amenazas contra varios religiosos en el país.

La Policía Nacional cuenta con un dispositivo especial de protección especial para los 17 arzobispos y obispos en el país, el cual está bajo la supervisión de la Dirección de Servicios especializados de la Policía y el Obispado Castrense.