Bogotá Judicial

Transportadores denuncian extorsiones

Desde que se lanzó la campaña contra la extorsión que busca proteger a conductores y transportadores en la capital del país, uno de los empresarios del trasporte denunció cómo desde hace varios meses venía siendo amenazado por una de esta bandas que le exigía el pago de dos mil pesos por bus diario para poder trabajar.

Según el empresario, que por razones de seguridad no quiso suministrar su nombre, los delincuentes operan en las rutas de Suba, Kennedy, Patio Bonito, San Carlos y Ciudad Bolívar.

La Policía Nacional, a través del Gaula ha venido haciendo presencia en los distintos paraderos para promover esta campaña contra la extorsión, para que denuncien cuando personas extrañas permanezcan en los alrededores de los paraderos o despachos de buses.

El propósito de esta campaña es apoyar a los trasportadores, en especial en esta temporada de navidad y fin de año, en la que las bandas dedicadas a la delincuencia a través de la extorsión, buscan sacar provecho en todo lo que implica esta época como pago de primas, bonos y recaudo del valor de transporte en el día.