Bogotá

Alcalde expidió Presupuesto de la ciudad por decreto


El Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, expidió por decreto, el Presupuesto de la ciudad para el próximo año, el cual está aforado en 11.2 billones de pesos.

De acuerdo con el Secretario General de la Alcaldía, Yury Chillán, la mayor parte del Presupuesto será destino a la parte social y de infraestructura tal y como lo había prometido el mandatario capitalino.

Precisó que no obstante, hubo necesidad de hacer una reducción de 225 mil millones de pesos en su contenido, tomando en cuenta lo que se había establecido en un principio, como consecuencia de la actual situación económica que se está presentando.

El funcionario sostuvo que para ésta ocasión, se determinó aumentar el monto distribuible al sector social al 76 por ciento, como una forma de beneficiar a la población más vulnerable de la ciudad.

La expedición del decreto, se dio como consecuencia de que el Concejo no aprobó la iniciativa, luego que el Presidente de la Comisión de Presupuesto determinara levantar la sesión antes de que se empezara a discutir el tema.

Los comentarios están cerrados.