Deportes

Copa Mustang: Huila y Medellín, los finalistas del futbol colombiano

Resultados ultima fecha de los cuadrangulares Copa Mustang II

MedellínMedellín

2

PereiraPereira

2

QuindioReal Cartagena

0

Junior

0

HuilaHuila

4

Santa FeSanta Fe

1

TolimaTolima

3

NacionalNacional

4

Sin nada que hacer Santa Fe fue eliminado

Con una goleada 4 a1, Huila le quitó al conjunto cardenal las aspiraciones de disputar la final de la Copa Mustang 2009, y se adjudicó la oportunidad de pelear el primer lugar del torneo finalización; por su parte, el Medellín reitero su liderazgo con un empate de local ante el Pereira.

Iván Velásquez (6′ y 23′), Barahona (89′) y Quiñonez (90’+1) marcaron para los los ‘opitas’, Andrés Felipe González, quien fue expulsado, (45’+3) descontó para los cardenales.

El delantero Iván Velásquez, en dos oportunidades, el panameño Nelson Barahona y Jeison Quiñones marcaron los goles que le dieron el triunfo a Huila, mientras que Andrés Felipe González descontó para Santa Fe.

Huila terminó la fase de los cuadrangulares definitorios como primero del Grupo B con 11 puntos.

En el otro juego correspondiente al mismo grupo, Nacional derrotó 4-3 a Tolima como visitante y terminó segundo en su zona con 10 puntos.

El volante Giovanni Moreno, en tres ocasiones, y el delantero argentino Sergio Galván Rey marcaron los goles que le dieron el triunfo a Nacional.

Tolima descontó por intermedio de Gerardo Vallejo, Jorge Perlaza y Andrés Orozco, quien marcó en contra de su propia meta.

En los juegos del Grupo A, Medellín empató 2-2 con Pereira y ratificó su liderazgo en la zona con 15 puntos.

El equipo dirigido por el técnico Leonel Alvarez, que había clasificado anticipadamente a la final, buscará su quinto título en la liga colombiana después del que ganó en el Apertura del 2004.

Medellín, que fue finalista en el Clausura del año pasado y perdió el título frente a América, marcó por intermedio de Luis Fernando Mosquera y César Rivas, mientras que John Flórez y John Lozano anotaron para Pereira, que cerró con 5 puntos en el tercer lugar.

Cartagena, que terminó último del Grupo A con 4 puntos, y Junior, segundo con 9 unidades, empataron sin goles.

El juego de apertura de la ultima jornada de los cuadrangulares se vio empañado por la agresión que sufrió el defensa del Pereira Arnold Palacios, a manos de un hincha que agredió a piedra el bus donde el equipo matecaña se transportaban.

La prensa especializada señaló que “La situación se presentó porque en las afueras del complejo deportivo Atanasio Girardot están realizando unas obras y el vehículo que transportaba al equipo de Quintabani fue obligado a dar una vuelta completa al estadio. Ahí se concretó la agresión.”