Bogotá

El Alcalde de Bogotá dijo que en enero abrirá nueva licitación para modernización de semafóros


El Alcalde Samuel Moreno, descartó que éste año se vaya a adjudicar la licitación para la modernización del sistema semafórico de la ciudad, cuyo proceso se encuentra suspendido, ante las denuncias por las falencias detectadas en su contenido.

Según el mandatario capitalino, el tiempo para adjudicar el proceso en lo que resta de éste año es muy corto, esto, a pesar que mañana se tiene previsto una reunión para hacer algunas observaciones al mismo.

Dijo que ante la actual situación, y las implicaciones que el proceso conllevará, se ha determinado iniciar una nueva licitación a partir del próximo año.

Como se recuerda, el proceso licitatorio fue suspendido por el Secretario de Movilidad, Fernando Alvarez, ante las críticas y denuncias que se hicieron al mismo desde diferentes sectores.

De igual forma, la contraloría distrital se pronunció solicitando la revocatoria de la licitación e iniciarla nuevamente partiendo de cero, con el objeto de aclarar las inconsistencias que se hallaron en el documento.