Bogotá Suba

En Suba inscripciones para formación técnica laboral

La Alcaldía Local de Suba ofrece a las personas mayores de edad y que vivan en esa localidad, programas para formarse como técnicos laborales en administración, contabilidad sistematizada, sistemas y mantenimiento de computadores o como asistente de preescolar.

La administración local busca capacitar a 424 jóvenes y adultos, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 que serán formados durante 2 años en emprendimiento y asociatividad para lograr proyectos productivos, mejoramientos de ingresos y recursos de ellos mismos y de sus familias.

Según el alcalde local de Suba, Rubén Darío Bohórquez, de 108.446 personas que terminan la básica secundaria, tan solo 84.560 acceden a algún tipo de educación superior, encontrándose que la principal causa para que los jóvenes que terminan el noveno o el grado once no tengan acceso a la educación superior es la poca capacidad financiera y la escasa oferta de la educación superior pública.

Los aspirantes deben ser residentes en la localidad de Suba y al momento de inscribirse deben presentar los siguientes documentos:

· Fotocopia del documento de identidad
· Recibo de servicios públicos domiciliarios
· Copia del diploma y acta de grado del bachillerato o certificación de aprobación del grado noveno.
· Copia de EPS o del Sisbén
· 4 Fotos 3X4
· Tener mínimo 16 años cumplidos.

Las inscripciones, totalmente gratis, están abiertas entre el 14 y el 18 de diciembre en la Casa de la Participación de Suba, en la calle 147 No. 90-62 y en el colegio El Salitre de Suba, en la carrera 92 No. 152 A-52, en el horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Los comentarios están cerrados.