Farándula

Colombia es Pasión es un referente para América Latina

Colombia es Pasión, estrategia para mostrar la imagen positiva del país, atraer turismo e incentivar inversión extranjera, es un referente para Estados de Latinoamérica y del Caribe, dijo a la prensa internacional la directora general de la campaña, María Claudia Lacouture.

«Colombia es vanguardista en su marca país, y somos referentes en otras naciones como México, Perú, Chile, Argentina, República Dominicana, Jamaica y Uruguay», explicó la ejecutiva.

Lacouture abrió este martes una exhibición de esculturas grandes, de siete corazones de cuatro metros de altura, en el centro comercial Chipichape, y de catorce «satélites», de 2,65 metros, en varios lugares de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, con cerca de dos millones de habitantes.

Con estos corazones buscan contar las cualidades y cómo es Colombia a través de la música, la diversidad cultural, sus ciudades, la tranquilidad, el talento, la laboriosidad, la pujanza y la hospitalidad de su gente.
«¿Qué hace Colombia es Pasión? ¿Cuál es su fin? Generar conocimiento a nivel internacional que le permita al mundo conocer de qué se trata nuestro país, cerrar la brecha entre ficción y realidad, y que eso redunde en oportunidades para los colombianos», se interrogó y respondió la directora de esa estrategia.

La campaña «no habla de política», subrayó Lacouture, e insistió en que «la razón de ser de los corazones es generar un desarrollo económico en el país».

«Cuando hay buena imagen se genera turismo, inversión, gente interesada en la cultura, interesada en conocer más el país, y eso nos lleva a un círculo virtuoso» que se abre con «más turistas, que cada vez traen más inversión, más exportaciones y más empleo, y a mayor empleo, mayor desarrollo».

Lo que buscamos, remarcó Lacouture, es «generar ese conocimiento a nivel general del país y que podamos crear este círculo virtuoso».

Para la directora de Colombia es Pasión, la actual crisis con Venezuela es «un problema político», y reconoció que «los venezolanos quieren a Colombia, compran a Colombia y vienen a visitar Colombia».

Con Ecuador se registra una situación similar, anotó Lacouture, quien explicó a Efe que «Colombia tiene gran participación en el desarrollo» de ese país, y añadió que los ecuatorianos son los nacionales que más visitan y aportan al turismo que se recibe en territorio colombiano.

Recientemente, el ministro de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT), Carlos Costa, dijo a Efe que «Colombia es un país que tiene múltiples formas de vida, de vegetación, de formaciones de montaña, de bosque, de playa, de mar, de desiertos y eso impacta de manera fundamental las culturas».

Añadió que «no es conjetura que las culturas de tierra fría sean diferentes a las de tierra caliente y que las culturas de zonas desérticas sean diferentes a las de zonas boscosas, y eso es parte fundamental de lo que hace que Colombia sea pasión».
Colombia, destacó la directora de la campaña, «es el país de la diversidad», y precisó que «no solo en biodiversidad en metros cuadrados, pues se ubica segundo en totalidad en cuanto a territorio, después de Brasil».

En el país andino, agregó Lacouture, «tenemos diversidad lingüística, diversidad de culturas, en flora, en fauna», que son algunas de las caras que promociona Colombia es Pasión.

Otra de esas facetas «es el capital humano, capacitado, líder, gerencial, cosa que no nos reconocen mucho a nivel internacional», lamentó la ejecutiva.

Destacó, por otra parte, que «Colombia tiene ciudades modernas, con infraestructuras que se pueden comparar con otras internacionalmente», y también indicó: «Tenemos premios de arquitectura, un Premio Nobel (de Literatura Gabriel García Márquez, en 1982), fiestas y muchos festivales».

La verdad, puntualizó Lacouture, es en que en Colombia «hay un listado de cosas sorprendentes y queremos sorprender al mundo para que conozca verdaderamente a nuestro país».

Los comentarios están cerrados.