Bogotá Economía

Comercio bogotano abre sus puertas hasta la media noche

Con las mejores expectativas y una amplia y variada oferta comercial, inicia hoy, 16 de diciembre, ‘Bogotá Despierta’, la mejor opción comercial para la ciudad y para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la capital colombiana. La jornada se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre.

A la jornada se han unido la Policía Metropolitana de Bogotá para brindar la seguridad a las familias y Transmilenio ampliará en todo el sistema su horario de servicio en una hora los días 19, 21, 22 y 23 de este mes.

Con el propósito de impulsar el comercio en la temporada navideña, FENALCO Bogotá promueve desde diciembre de 2003 la extensión de los horarios hasta la media noche con sus más de siete mil afiliados entre centros comerciales, pasajes, ejes y calles a cielos abiertos.

El director de FENALCO Bogotá, Francisco Ochoa Palacio, invitó a la ciudad a salir en familia y disfrutar de las actividades que tiene preparado el comercio formal de la ciudad en esta semana. «Esta iniciativa responde al contexto social en el que las personas que cumplen exigentes horarios laborales necesitan de espacios para realizar sus compras en esta época que invita a la reconciliación y a compartir tiempo en familia», señaló.

Resaltó, además, que la extensión de horarios nocturnos en el comercio promueve la generación de riqueza, incrementa el empleo y aporta en la consolidación de una Bogotá más emprendedora, donde la noche es sinónimo de seguridad y crecimiento.