Economía Noticia Extraordinaria

Salario mínimo no debe pasar del 3%, ratifica el gobierno

El gobierno nacional ratificó este miércoles su posición de que el salario mínimo no debe subir más del 3 por ciento, por considerar que un incremento mayor tiene efectivos negativos en la inflación y puede causar mayor desempleo.

El pronunciamiento lo hizo en Radio Santa Fe el Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluága, al sustentar los criterios expuestos por su representante en la Comisión Nacional de Concertación.

Zuluága admitió que la viceministra de hacienda calificó como generoso el reajuste del 3 por ciento ofrecido en la mesa de concertación, teniendo en cuenta fundamentos económicos, por el poco margen de maniobra que permite la situación económica que presenta el país como con secuencia de la crisis global.

En esta oportunidad el gobierno nacional se apartó del criterio de los empresarios que ofrecieron un reajuste del 3.2 por ciento.

Entre tanto, las centrales obreras exigieron un incremento del 8 por ciento, por lo que se descarta un acuerdo en la mesa de concertación.

El ministro de hacienda dijo que el gobierno esperará hasta finales de diciembre para tomar una determinación sobre el incremento salarial, si definitivamente no hay acuerdo entre empresarios y trabajadores.

Los comentarios están cerrados.