Economía

Panamá cancela emisión de deuda por US760 millones

Panamá canceló sus planes de colocar 760 millones de dólares en deuda soberana al no lograr despertar suficiente interés en los inversionistas, quienes dieron la espalda a los mercados emergentes buscando activos estadounidenses más seguros.

Panamá, que recaudó 1,000 millones de dólares el mes pasado colocando bonos a 10 años, esperaba vender con el mismo éxito sus notas con vencimiento en el 2027, 2034 y 2036, pero fuentes del mercado dijeron que el país fue muy ambicioso al intentar hacer otra colocación tan pronto.

El Gobierno panameño dijo en un comunicado que sólo recibió ofertas por 600 millones de dólares.

«El vendedor determinó no vender ningún bono en el proceso de subasta, y no procederá con las subastas contempladas», dijo el Gobierno panameño en un comunicado.

La aversión al riesgo por parte de los inversionistas a nivel global aumentó el jueves luego de que la agencia Standard & Poor’s recortara la noche del miércoles a «BBB+» su recomendación para la deuda de Grecia.

Además, los comentarios del miércoles de la Reserva Federal de Estados Unidos, destacando el creciente optimismo sobre el estado de la mayor economía del mundo, elevaron la demanda de dólares.