Economía

Banco Mundial financia US$45 millones para sector público

El Banco Mundial (BM) anunció dos préstamos para Colombia que suman 45 millones de dólares, destinados a mejorar el acceso a la información del sector público y a agilizar los servicios de justicia del país.

El primer crédito, por 25 millones de dólares, apunta a mejorar la transparencia de los sistemas de información, lo que puede impactar positivamente en el clima de inversión del país, indicó un comunicado.

«En respuesta a la crisis económica global y con el apoyo del Banco Mundial, buscamos implementar mecanismos de información basados en resultados e integrar las herramientas de administración fiscal con el fin de mejorar la calidad de la información», dijo el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.

La segunda operación es por 20 millones de dólares, destinados a un proyecto para agilizar el procesamiento de casos ante la justicia.

En un primer momento, el proyecto se aplicará en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín, las seis más grandes del país, que en su conjunto manejan unos 3,1 millones de casos judiciales, explicó el BM.

«El proyecto consolidará los fundamentos de la paz en Colombia al mejorar la calidad de los servicios de resolución de conflictos civiles, laborales y familiares», estimó Jesael Giraldo, magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.