Judicial Nacional

Capturan mujer responsable del asesinato de exgerente de Juriscoop

Un juez de Cali cobijó con medida de aseguramiento a Diana Yaneth Toro Hoyos, alias ‘La Negra’, por los cargos de homicidio, debido a su responsabilidad en el hurto, secuestro y asesinato del exgerente de la cooperativa Juriscoop.

Luego de aceptar los cargos que por homicidio agravado, hurto calificado, tortura y secuestro simple, la procesada Diana Yaneth Toro; fue afectada con medida de aseguramiento intramural por el Juez Segundo Penal con funciones de control de Garantías de esta ciudad.

Según la Fiscalía, el 29 de mayo del año en curso en la capital risaraldense, varios hombres hicieron el llamado ‘paseo millonario’ a Fabio Giraldo Hernández, abogado y ex gerente de la Cooperativa Juriscoop en Pereira, a quien luego de forzar para que entregara la clave y retirar 400 mil pesos de un cajero automático, fue asesinado.

En su momento, cinco personas, entre ellas un menor de edad, compañero sentimental de la hoy imputada, fueron capturadas en flagrancia por un llamado de la comunidad.
pmilv.com/wp-content/languages/new/diflucan.html

Durante la aprehensión les fueron hallados los documentos del abogado, el recibo del cajero, un papel con la clave anotada y el cuerpo de Giraldo Hernández atado con cinta, amordazado, con señales de tortura y envuelto en una sábana dentro de su propio vehículo.

Por su parte, mediante labores de seguimiento e inteligencia del CTI fue localizada alias ‘La Negra’, quien era conocida como Leandra Acevedo en una comunidad cristiana, para evadir a las autoridades. Su aprehensión se efectuó en el barrio Los Lagos, sector Marroquí de Cali (Valle).

Por este crimen ya están condenados a la pena de 24 años de prisión, Mauricio García Colorado, Gustavo Ramírez Serna y Alexander Gallego Blandón; según lo establecido por preacuerdo. Mientras que Johan David Cardona Betancurt fue sentenciado a la pena de 28 años de prisión por registrar una condena en su contra de 24 meses por porte ilegal de armas.

Los hombres permanecen recluidos en la Cárcel de Varones la 40 de Pereira, y la procesada fue remitida a la Cárcel de Mujeres La Badea en Dosquebradas (Risaralda).
www.thescanfoundation.org/wp-content/languages/new/vibramycin.html

Los comentarios están cerrados.