Judicial Noticia Extraordinaria

«La investigación disciplinaria no hace distinción de partido»: Alejandro Ordoñez

L

uego de que la Procuraduría General de la Nación abriera oficialmente una investigación contra el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo para verificar las evidencias encontradas en los computadores de Raúl Reyes que lo comprometen en nexos con las Farc, éste anunció sus intenciones de demandar al procurador Alejandro Ordoñez.

Según el funcionario supremo del Ministerio Público, “el doctor Robledo debe estar tranquilo pues la Procuraduría ejerce en pleno marco jurídico. Si hay fundamentos en contra suya, se hará pliego de cargos y se sancionará en evento de que se comprueben; de lo contrario se archivará la investigación con total tranquilidad”.

De acuerdo con Ordoñez, en la actualidad hay 86 investigaciones contra parlamentarios y exparlamentarios por diversos temas. “No se puede considerar que las investigaciones tengan un tinte diferentes a las exigencias legales, no hay riesgo que este ejercicio disciplinario se utilizado de manera oscura e incorrecta”.

Asimismo, dejó claro que las acusaciones de Robledo, según las cuales las investigaciones disciplinarias están sesgadas por su vinculación con el Gobierno, no son válidas,

“No puede ser selectivo el ejercicio de la investigacion frente a las vinculaciones de la clase política con grupos al margen de la ley. Sería un grave atentado contra la paz y fuera selectivo”, puntualizó.

Dentro de la apertura de investigaciones por Farcpolítica se encuentran los senadores Piedad Córdoba, Wilson Borja, Gloria Inés Ramírez, el concejal Jaime Caicedo y el senador Jorge Enrique Robledo.

“Es decir, no es una investiogación sólo a los miembros de uno u otro partido”, aseguró el Procurador.

Informe de Laura Garzón

Los comentarios están cerrados.