Justicia Nacional

Procuraduría General de la Nación da a conocer sanciones disciplinarias

En rueda de prensa, la viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda, dio a conocer el resultado de distintas investigaciones adelantadas este año que deja como resultado la suspención provisional por tres meses al Gobernador del departamento del Casanare, Óscar Iván Flórez Chávez por presuntas irregularidades en la contratación.

De otra parte, por inversión irregular de excedentes temporales de liquidez, provenientes de regalías petrolíferas en patrimonios autónomos, fue destituído e inhabilitado por once años a Edgar Fernando Amézquita Herrera, exalcalde de Castilla la Nueva, Meta. Se calcula que las inversiones no permitidas alcanzaron los 38 mil millones de pesos.

En relación a las intervenciones en licitaciones públicas a lo largo y ancho del país, Castañeda anunció que serán intervenidas acciones licitatorias en los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Nariño en donde se adelantan obras de pavimentación de vías y la construcción de una planta educativa.

Según la funcionaria, la Procuraduría General de la Nación no ha mermado esfuerzos en combatir la corrupción que sigue abatiendo al país y mucho menos en impartir las sanciones correspondientes a funcionarios públicos que incurren en falta contra el Estado.

Informe de Laura Garzón