Farándula

Debut de Avatar en EEUU recauda 77 millones de dólares

La nueva película del director James Cameron, «Avatar», considerada una de las más caras realizadas en la historia del cine, recaudó 77 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

La recaudación en entradas de la cinta ha sido observada de cerca debido al alto presupuesto de su producción y rodaje. Los cálculos iniciales del domingo señalaron que las ventas de entradas llegaron a 73 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 159 millones de dólares en otras partes, llevando la cifra global a 232 millones de dólares.

Los expertos de la industria indicaron que una tormenta de nieve durante el fin de semana que cubrió de blanco ciudades desde Washington a Boston afectó la recaudación en toda la costa este de Estados Unidos. Pero cuando las cifras finales fueron contabilizadadas, la nevazón resultó mucho menos perjudicial de lo que se pensaba.

«Avatar», que mezcla acción y animación, describe un planeta remoto y narra la historia de un hombre enviado a ese lugar para luchar contra una raza aborigen.

El estudio de 20th Century Fox afirmó que gastó 237 millones de dólares para rodar la película, pero algunos reportes de diarios han estimado que el costo total es de al menos 300 millones de dólares.

El estudio había dicho que gastaría otros 150 millones de dólares para publicitar el filme.

Pese a su sólido estreno, «Avatar» no rompió récords. El máximo global de recaudación para un fin de semana de estreno es de 394 millones de dólares por «Harry Potter and the Half-Blood Prince». A nivel doméstico, la primera en la lista es «The Dark Knight», que fue estrenada en el 2008 y obtuvo 158 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición.

Los comentarios están cerrados.