Farándula

Los Simpson cumplen 20 años

La cadena Fox se teñirá de amarillo por la celebración de las dos décadas de los «Simpsons».

Durante la semana que comienza el 3 de enero, elementos gráficos a lo largo de los terrenos de Fox se volverán amarillos en honor a los simbólicos personajes de Matt Groening.

El cambio significa que los gráficos al aire, los sitios de internet de Fox, las páginas de redes sociales y promociones al aire irán todas de amarillo, junto a otras cosas, tales como los presentadores de locales de Fox news vestidos con corbatas amarillas.

La acción es parte de una serie de extensos esfuerzos de marketing sobre los «Simpsons» en honor a la serie, los que terminan el 10 de enero con un documental especial de una hora de duración dirigido por Morgan Spurlock, quien también dirigió «Super Size Me».

Justo antes del documental, se emitirá el episodio 450 de «The Simpsons».

«Siempre supimos que al final de la campaña nos volveríamos amarillos», dijo el vicepresidente ejecutivo de marketing en Fox, Joe Earley, quien ha dirigido la campaña de un año y medio de duración.

Entre los esfuerzos se han incorporado cacerías del tesoro emitidas al aire, concursos para que los espectadores creen sus propios afiches y «chistes», e incluso que los «Simpsons», reciban sus propios sellos postales.